Bienvenidos!!!

Espero que disfruten del blog, no se olviden de comentar y los invito a visitar la pagina de facebook de anixgamerck click aqui

jueves, 23 de mayo de 2013

Así es Xbox One, la nueva consola de Microsoft

Hoy Microsoft ha presentado al mundo su nueva consola, esa que dicen que será el núcleo del entretenimiento en el salón y que llega con ganas de comerse el mundo: Xbox One.

Un nombre sencillo, directo, que da a entender la unidad, el "todo en uno" que quieren ofrecer. Integrar televisión, juegos, acceso a cine, música, comunicaciones, interactividad… Una meta ambiciosa y que desde Microsoft siempre han dejado entrever. 



Xbox One nos ha presentado también sus especificaciones, las cuales podéis ver en la siguiente lista:
CPU: De 8 núcleos creada por Microsoft
Procesador Gráfico: D3D 11.1 chip con32 MB de memoria
Memoria RAM: 8 gigas DDR 3
Lector: Blu-ray/DVD Combo
I/O: USB 3.0
Comunicación: Ethernet, tres radios diferentes 802.11n, WiFi Direct
A/V: Salida y entrada HDMI, soporte para 1080p y 4K


Junto a cada consola llegará la nueva versión de Kinect, con una cámara 1080p HD RGB, 30 FPS a color y un incrementado campo de reconocimiento en comparación con su anterior versión. La detección de movimientos del jugador llega a nuevos niveles, dándole mucha más precisión gracias a su sensor de 250.000 píxeles de profundidad y añadiendo nuevos valores a analizar que harán que su funcionamiento sea mucho más fiable.

La detección de voz será también importante con este nuevo Kinect, pudiendo controlar la consola mediante comandos sencillos como "Xbox On" para encenderla.

La nueva interfaz de la consola llega ofreciendo más personalización que nunca al jugador, personalizando la pantalla inicial para cada uno de ellos y mostrando los últimos contenidos a los que se ha accedido. Todo esto podrá ser controlado mediante Kinect, que con sencillos gestos como sacudir la mano para pasar página en horizontal o vertical, o con comandos de voz para abrir localizaciones, hará que el mando sea opcional si no se quiere jugar expresamente.

La integración con la televisión será más importante que nunca, tanto dentro del sistema como con Kinect. Una de las funcionalidades más interesantes mostradas en la presentación ha sido el intercambio instantáneo de ventana. En cualquier momento se puede dar un comando de voz a la consola para pasar del juego a la televisión, por ejemplo, en apenas un par de segundos, dejando en un segundo plano la anterior tarea. Estirando ambos brazos y haciendo el gesto de "agarrar" la ventana por los bordes, podrá reducirse para volver al menú principal sin necesidad de interrumpir el contenido que esté reproduciéndose, también de forma casi instantánea.

Otra nueva opción añadida es el "snap", o la posibilidad de abrir pequeñas barras laterales con nuevos vídeos, el navegador de internet o cualquier otra cosa que el usuario desee para poder ejecutar varias tareas a la vez. La configuración de pantalla no se perderá en ningún momento al minimizar la pantalla con el gesto de "encoger" anteriormente mencionado, con lo que interrumpir el visionado de un partido deportivo del que se vigilaban también datos online de los jugadores no supondrá tener que volver a iniciar desde cero la configuración que se tenía antes.


Las pestañas del menú inicial, el cual recuerda en gran medida al actual pero algo más reducido, serán básicamente las que ya conocemos, contando con juegos, música, vídeo, configuración y, aquí viene la novedad, una pestaña dedicada a las tendencias donde se podrá ver qué películas o series ven más los amigos, la comunidad, a qué se juega más y otros datos sociales de este tipo.


Smartglass no faltará a su cita con la nueva Xbox One, estando completamente integrado en el sistema y pudiendo controlar ventanas y menús desde cualquier dispositivo compatible.


El diseño del nuevo mando de la consola es muy similar al anterior, aunque han añadido una batería integrada recargable, han afinado algunos de sus puntos para hacerlo más cómodo y han añadido feedback a los gatillos. También han mejorado los sticks y especialmente el pad, ofreciendo "alta precisión", esta vez en forma de cruz de toda la vida. Su conector, un puerto USB. Nada de conectores propietarios. En total son más de 40 cambios de diseño los que ha recibido desde su anterior versión.


En cuanto a otros detalles que se rumoreaban sobre la consola: esta no será retrocompatible con Xbox 360 debido al cambio profundo que ha sufrido la arquitectura de la consola desde su predecesora, y el "siempre online" se ha descartado vía Microsoft, aunque dicen que la consola "requerirá conexión a internet".


Los juegos además necesitarán de ser instalados en el momento de su compra, luego no necesitándose el disco dentro para ser jugado el título. A la hora de instalar el juego en una segunda cuenta, será necesario pagar un precio por ello. En cuanto a cómo afecta esto al mercado de segunda mano, desde Microsoft dicen que la consola está "diseñada para permitir a los compradores intercambiar y vender juegos". No se ha especificado más al respecto.


Lo que sí sabemos es que la nube será más importante que nunca, contando Microsoft con más 300.000 servidores en preparación para el lanzamiento de la consola y un nuevo Xbox Live potenciado que llegará mucho más allá teniendo en cuenta que hoy en día son 15.000 servidores los que hacen funcionar el servicio. El jugador podrá además capturar contenido del juego, tanto en vídeo como en imágenes, para compartirlos en la nube, aunque no se han extendido en esto. Skype llegará también a la consola como sistema de comunicación.

Otra de las características de la consola, los logros, evolucionan para convertirse en un sistema más dinámico que agrega porcentajes. En los juegos se usarán para buscar rivales dentro del mismo rango de experiencia en el título, y de hecho, también lo hará con los juegos en general según los juegos jugados anteriormente y los logros conseguidos.

Una consola más social, más interactiva, que combina todo tipo de entretenimiento en el salón y que por ahora, nos hará esperar hasta el E3 para saber más sobre ella, aunque no para saber su fecha, pues llegará a las tiendas de todo el mundo este mismo año.

fuente: http://mangaes.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario